lunes, 12 de octubre de 2009

Planes de Autoprotección

Cuando uno revisa las noticias, generalmente se encuentra con algunas que dan cuenta del trabajo que se realiza a objeto de estar preparados para enfrentar una situación de emergencia, como un desastre de origen natural por ejemplo.

Se trabaja en planificar las actividades para hacer frente a un terremoto, a un maremoto, a una inundación a lluvias intensas, a erupciones volcanicas, a incendios forestales, al transporte de mercancias peligrosas, a sequias, olas de calor, frios intensos y en fin a un gran numeros de riesgos a los cuales se encuentra expuesta la población.

¿Y se ha preguntado cual será la razón?

Por supuesto lo más seguro es que en algún momento estaremos frente a una situación como las señaladas, un terremoto por ejemplo.

Mientras redactaba la carta de venta del video sobre los terremotos, hice una nómina bastante corta sobre los que han ocurrido en algún momento en Chile, solamente indique la fecha y el lugar, pero algunos de ellos fueron muy destructivos e incluso varios de ellos han generado maremotos.

Esa es la respuesta. Lo más seguro es que en algún momento estaremos frente a un siniestro y debemos saber como actuar. Desafortunadamente muchas personas confian solamente en lo que pueden hacer los organismos publicos en esos momentos, pero se olvidan de una parte muy importante que se debe tener en mente: el autocuidado.

La primera persona que se debe preocupar es uno mismo. saber que hacer y que no hacer en caso de emergencias. Además es una de las situaciones importantes que se deben conocer además para proteger a la familia también.

Por ejemplo en caso de terremoto, una (de muchas otras) de las actiividades que no debiera hacerse es utilizar el teléfono, pero se hace lo contrario. En un instante todo se satura y se caen las comunicaciones. Lo mejor es que las compañías bajaran las comunicaciones y solamente se cursaran las de emergencias.

En defintiva todas las organizaciones que trabajan en la planificación para enfrentar situaciones de emergencias saben que ellas van a ocurrir, algunos es posible conocer la época en que ocurrirán como los incendios forestales, las inundaciones, las sequias, y otros similares, otros como los terremotos aún no es posible predecirlos.

Entonces si esas organziaciones saber que van a ocurrir esas emergencias y trabajan planificando para enfrentarlas de la mejor forma posible, ¿porqué usted no hace lo mismo, si puede ser uno de los afectados junto a su familia?.

editor

No hay comentarios.: