sábado, 31 de octubre de 2009

Plan de Autoprotección, un excelente complemento

Hace ya algunos días visitamos un importante edificio en el cual se inplementará el software Plan de Autoprotección.

Nos invitaron a visitar la Sala de Comunicaciones que se está implementado y en donde se tiene controlado las partes esenciales del edificio, que entre otras características, recibe a miles de personas cada día, tanto trabajadores como usuarios.

Nos comentaron que al lado de todas las instalaciones para prevenir y enfrentar situaciones de emergencias que tenían, -que son varias y muy buenas- iban a implantar el Plan de Autoprotección como una adecuada complementación.

Es adecuada en el sentido que entre otras funciones cuando ocurra una situación de emergencia, que el usuario pueda detectar frente a la pantalla que monitorea, pueda saber de inmediato comunicar dicha situación y además qué hacer frente a ella.

Y una situación podría ser por cierto un incendio, una caída de un trabajador o usuario ( hace poco me comentaron que un trabajador sufrió una fuerte caída y que hubo que trasladarlo al hospital en una camioneta particular, ya que en ese momento no habían ambulancias disponibles), un robo, o muchas otras situaciones que pueden ser caracterizadas como de emergencias.

En general con las instalaciones que contará el edificio y el agregado del Plan de Autoprotección, es posible afirmar que las personas que ingresen a dicho edificio estarán muy protegidas aún cuando ellas mismas no lo sepan.

También por supuesto el edificio y las diversas instituciones que allí deserrollan sus importantes funciones.

editor

No hay comentarios.: