lunes, 27 de febrero de 2006

Responsabilidad civil

En estos dias han ocurrido algunas situaciones que nos deben llamar a reflexionar sobre la materia de responsabilidad civil.
Por ejemplo el caso de las personas que reclaman que su auto fué apedreado en la carretera, la niña de falleció cuando era operada, la niña a la que le cayó un bola de cristal en la cabeza cuando estaba en una pista de baile, todas esas situaciones involucran la responsabilidad de una persona.
Ahora bien, en que se traduce esa responsabilidad, en la gran mayoría de los casos corresponde a la demanda judicial que persigue la indemnización por los daños recibidos y que generalmente es una cantidad de muchos millones de pesos. Sobre para indemnizar el daño moral.
Las personas entonces, que acostumbran a leer estos comentarios y que tengan alguna empresa -por pequeña que sea- deben preocuparse del tema, comenzando por cierto por mantener un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad que deben entregar a sus trabajadores y también informarles los riesgos laborales.
Luego de ello preocuparse de las personas accidentadas, en el caso de la niña a la que le cayó la bola de cristal en la cabeza, la parte de prestaba el servicio actuó en forma correcta pues se apresuró a prestar auxilio a su cliente, llamó a una ambulancia y se comunicó con la familia para señalarle que cubririan los gastos que el accidente los haga incurrir. Buena forma de enfrentar un accidente.
De todas formas, la familia de la niña accidentada, señaló que presentaría una demanda judicial para perseguir la responsabilidaddes de quienes corresponda.
Vale entonces reflexionar sobre estas situaciones a objeto de tenerlas presente en nuestra actividad comercial. Ello -eventualmente- nos podrá evitar muchos malos ratos y ahorrar también una gran cantidad de dinero.

No hay comentarios.: