martes, 14 de febrero de 2006

Creando Empresa I

Tuve la suerte de leer en dias pasados en la prensa, un artículo sobre la creación de empresas virtuales en Chile. Aun cuando ello no se ha masificado, lo cierto es que ya existen muchas que comercializan sus productos y servicios en Internet.
Por cierto que ello es una buena señal. Sobre todo para las personas jovenes que tienen la posibilidad de crear su propia empresa.
Tambien existe otro grupo importante de personas que lo pueden hacer. Ellas son las personas mayores, no sólo de la tercera edad, sino que de unos 40 hacia arriba. Ellas ya tienen una experiencia acumulada en el cuerpo, y les resulta dificil encontrar un trabajo tradicional. Todas ellas pueden crear su empresa en Internet.
El que no avanza retrocede. Planta que no se riega muere. El espirítu de superación tienen que ver con un aprecio por la vida, por lo que se hace y por las personas que nos rodean, eso es lo que nos lleva a aspirar a más.
Tengamos fe en nosotros mismos, en nuestra fortaleza, en nuestra creatividad. Las cosas no son muy fáciles, pero existe el espiritu de superación.
En muchas ocasiones he puesto el ejemplo de los tenistas y en particular, de Rios, González y Massu, ellos han logrado muchos exitos y nos han entregado muchas alegrias. Pero ¿cómo lo han logrado? en base a un trabajo duro, a extensas jornadas de entrenamientos, dia tras dia.
Es lo mismo que deben hacer las personas que deseen crear sus empresas en Internet -y en general todas las empresas- el trabajo es duro y no van a trabajar solamente 7.5 horas diarias de Lunes a Viernes. Se trabajan muchas más y todos los días. Los resultados no se ven de inmediato pero con el tiempo se crece. Tambien se aprenden muchas cosas nuevas sobre todo en Ventas, Marketing, Computación, Comunicación, en la propia materia que uno desarrolla su empresa.
Tal vez el resultado no se vea de inmediato, pero si se plantea el trabajo con intensidad y en forma permanente, los resultados no tardaran en llegar.

No hay comentarios.: