viernes, 15 de mayo de 2020

2 semanas muy complicadas

Las dos semanas que vienen desde el 18 al 31 de Mayo, van a ser muy complicadas en lo referido al desarrollo de la Pandemia en nuestro país, también en otros, pero la preocupación es mi país.
Los últimos días se están contagiando más de 2.000 personas cada día, que van a desarrollar los síntomas durante las dos semanas que he indicado, también se deben considerar los de la semana del 18 al 24 de Mayo, que desarrollarán los síntomas en la última semana del mes.
La recarga al sector salud va a ser muy importante, y sus trabajadores, ya han desplegado un gran esfuerzo durante estos dos últimos meses y muchos además estarán en cuarentena.
Es de agradecer todo el enorme esfuerzo que han desplegado. Muchas gracias.
Luego se agrega la materia relacionada con las camas críticas, que espero pueda responder con la cantidad de ventiladores que se informa se disponen, pero pareciera que serán insuficientes. Espero equivocarme.
Existe una ayuda que todos podemos realizar y que es quedarse en el hogar. Salir poco y nada. El mundo no se va a acabar si no se sale algunas semanas, existen muchas que hacer durante ese período.
Existe mucho trabajo que hacer, mucho, por ejemplo planificar y desarrollar la forma de como será la realidad cuando se pueda salir nuevamente de manera más o menos tranquila, o más o menos segura. La realidad que teníamos ya no está, se debe construir una nueva realidad, y ello no es opcional, es una obligación hacerlo y este es el tiempo para ir definiendo como será nuestro futuro cercano.
Este es un trabajo que no puede esperar.
Lo mismo sucede con los Administradores de Condominios, ellos no van a tener la posibilidad de crear o planificar una nueva realidad, la deben aplicar de inmediato y se tendrán que rebuscar la forma de hacerlo, ya no tienen el tiempo para el estudio, ahora solo vale la práctica.
Muchas cosas se deberán cambiar, por ejemplo algo que aun se hace, no más trabajadores a jornada completa a honorarios; los trabajadores mayores que se hayan pensionado, deberá seguir cotizando en las AFP, para poder recibir los beneficios económicos que se han establecido; el trabajo de los administradores deberá ser realizado a distancia, en definitiva el trabajo será mas exigente, mucho mas exigente.
El mundo ha cambiado y se debe aceptar el cambio, intentar seguir trabajando como hace algunos meses, solamente va a generar inconvenientes para todos, la nueva realidad se nos viene encima y solamente nos debemos adaptar lo más rápido posible.También para los administradores estas serán  complicadas, especialmente para todos quienes trabajan en comunas en cuarentenas. 
editor 
   

No hay comentarios.: