domingo, 19 de octubre de 2014

Reglamento de la piscina

Luego de la última Entrada, de hace algunos días, he recibido algunas solicitudes de confección del Reglamento para la Piscina, principalmente para aquellas instaladas en condominios. 
Una de las últimas experiencias, ha sido la de un condominio que tiene dos piscinas, una grande y una más pequeñas para niños.
El administrador conversó conmigo y me señaló algunas de sus inquietuides que deseaba ver plasmadas en el Reglamento, casi todas ellas, ya estan incorporadas en el Reglamento que entregamos. Pero ellas decían relación solamente con la uso de la piscina y algunas normas de higiene.
Pero el Reglamento es más que eso, contiene algunas normas para la prevención de accidentes por inmersión, para prevenir la contaminación del agua, incluso algunas recomendaciones para protegerse contra la radiación ultravioleta de origen solar.
Resumiendo, luego de enviarle el Reglamento, lo llamé cerca  de los tres días siguientes para consultarle si el Reglamento era el documento que esperaba, y me comentó que si, y que con seguridad nos iba a encargar la confección para otros condominios que administra.
Adicionalmente nos soliicitó la confección del Plan de Emergencias para el mismo condominio.
Para aquellos Administradores que dudan que sea exigible un Reglamento, con la finalidad de tener la facultad para no contratar personal salvavidas, mi recomendación, es que investiguen el tema y podrán cerciorase directamente que el tema es así.
Algunos han dicho, que la piscina es chica, que solamente es para los residentes,  varias otras razones que corresponden solamente a explicacionjes no válidas para explicar que no tienen el personal contratado ni el Reglamento Interno, que los podría facultar para no tener dicho personal. En pocas palabras, desconocimient de las normas sobre la materia.
Mas información desde aquí.



No hay comentarios.: