sábado, 11 de octubre de 2014

Las piscinas en los condominios son un verdadero "cacho"

Durante la semana estuve conversando con un fiscalizador que debe visitar -entre otros- a quienes tienen piscinas de uso público restringido como son los condominios.
Conversamos de varios temas referidos a esas instalaciones, pero lo que me llamó la atención fue la frase con la cual titulo ésta Entrada: Las piscinas en los condominios son un verdadero "cacho".
La verdad, sea dicha, es que la exigencia especto a la seguridad en esas instalaciones, no todos la toman en serio, personalmente he tenido la oportunidad de conocer condominios que no cuentan ni con Reglamento Interno, ni con salvavidas, ni elementos de prevención o auxilio, ni Libro de Control, solamente la pileta con agua y nada más.
He conocido tambien casos en que los condominios se esmeran en el cumplimiento de las exigencias, incluso van más allá de esas exigencias y se preparan con todo para la temporada de Piscinas. La verdad es que demuestran una gran preocupación por la seguridad de los usuarios y de la calidad de las instalaciones, agua incluida.
Sin embargo todos los condominios que cuentan con piscinas, debieran mostrar esa preocupación, no solamente por la seguridad para con sus usaurios, sino que por la protección de la propia responsabilidad legal de la comunidad de copropietarios frente a una eventual demanda por algún accidente.
Ahora que estamos comenzando una  nueva temporada de piscina, creo necesario recomendar que quienes tienen la responsabilidad sobre el uso de la piscinas,  implementen un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para piscinas de uso público restringido, con ello ya pueden estar cumpliendo una exigencia que además les faculta para no contratar salvavidas.

 

No hay comentarios.: