jueves, 13 de febrero de 2014

Trabajando en 2 nuevos software

En estos días he estado trabajando en el diseño de 2 nuevos software sobre prevención. Sobre el primero, en atención a que se nos han efectuado varias consultas sobre si lo tenemos disponibles y la respuesta ha sido que más adelante lo desarrollamos, pero ya ha llegado ese más adelante. Espero que en el mes de Febrero tenerlo a disposición de nuestros usuarios.
El segundo, es uno bastante útil para todos los prevencionistas de riesgos y por supuesto para las empresas.
Este recién esta tomando forma, pero será una muy grata sorpresa cuando se encuentre terminado.
En general todas las aplicaciones disponibles, han sido desarrolladas pensando en facilitar el trabajo del profesional encargado de la prevención de riesgos, trabajo que parece sencillo, pero ciertamente no lo es. Es bastante delicado, especialmente respecto de las responsabilidades que pueden desprenderse luego de un accidente del trabajo.
Uno de los aspectos que se consideran en esas aplicaciones, principalmente las de emergencias, son aquellos que dicen con la Evaluación de Riesgos, y que no recuerdo haber visto en algún trabajo que haya tenido al alcance para analizarlo.
En algunas aplicaciones se incluyen metodologías de evaluación, bastante sencillas y útiles además, bastante cercanas a la situación que se desea evaluar y con una explicación detallada de como hacer dicha evaluación de riesgos.
editor   


No hay comentarios.: