domingo, 21 de abril de 2013

La idea es contribuir como un aporte serio y profesional

Resulta evidente que la información para confeccionar un Plan de Seguridad Escolar se encuentra disponible en varios sitios web, sean ellos oficiales o de otros organismos privados.
Nosotros mismo hemos señalado en reiteradas oportunidades que nuestro software se encuentra desarrollado de acuerdo a la normativa dispuesta tanto del Mineduc como de la ONEMI, eso no es un misterio, es una gran verdad y por supuesto no podría ser de otra manera.
Lo mismo ocurre con otras aplicaciones que disponemos, ellas se encuentran desarrolladas para cumplir -precisamente- con la legislación establecida en una materia determinada, ello es indudable que debe ser así.
Por ejemplo el software Plan de Emergencias de Protección Civil, se encuentra destinado a satisfacer las exigencias del decreto 156/2002, que implantó en nuestro país el Plan Nacional de Protección Civil; el software Plan de Emergencias para Condominios, la exigencia dispuesta en el artículo 36, de la ley de copropiedad; el software Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, las exigencias del Decreto 76/2007, y así sucesivamente.
En el caso del Plan de Seguridad Escolar ya se encuentra señalado que uno de los objetivos es entregar a los establecimientos de educación una herramienta que les ayude en forma eficaz a dar cumplimiento a las exigencias normativas sobre la materia.
Pero el desarrollo del software implica el haber dado un ordenamiento a esa normativa, configurar las materias que debe contener el Plan de Seguridad, desarrollar los programas que se recomiendan incorporar, facilitar el trabajo de los Encargados del desarrollo de dicho Plan, entregar a todas los establecimientos una herramienta facilitadora de su trabajo y llegar con ese trabajo hasta el último rincón del país.
Es innegable que algunos establecimientos tiene más recursos que otros, tiene la posibilidad de contratar expertos en prevención de riesgos para éste trabajo, pueden de alguna forma disponer de más acceso a la información que otros, y en defintiva, señalar que existen múltiples condiciones por las cuales, algunos establecimientos puedan desarrollar el respectivo Plan de Seguridad Escolar, de mejor forma que otro.    
Con toda seguridad a esos establecimiento no vamos a llegar con nuestra propuesta de trabajo.
Pero si que queremos llegar a los miles de establecimientos que no tiene la posibilidad de desarrollar su Plan de Seguridad, de manera más completa, con menos complicaciones y con menos horas de trabajo. Queremos llegar a escuelas de localidades aisladas, escuelas que no tengan un presupuesto elevado, escuelas que no dispongan de personal especializado en la materia y en general a todos aquellos establecimientos que tal como ya lo han comprendido algunos, entiendan que con nuestro trabajo, podemos constituir un aporte serio y profesional, en el trabajo de prevención.
  

No hay comentarios.: