sábado, 6 de abril de 2013

19 de Abril - Dia de la Convivencia Escolar

El próximo 19 de Abril se ha determinado llevar a cabo actividades tendientes a reflexionar sobre la importancia que tiene en toda la comunidad educativa, la Convivencioa Escolar.
En atención a ello, por nuestra parte hemos decidido llevar adelante ese día, un nuevo Seminario Especial sobre el desarrollo del Plan de Seguridad Escolar, pero enfocado a analizar solamente las situaciones de indole sicosocial, que luego llegan a convertirse en riesgos que amenazan la convivencia escolar.
Ese día no se tratarán aspectos que dicen relación a riesgos de origen natural, como sismos, lluvias, bajas temperaturas, vientos fuertes, y muchos otros similares.
En cambio se tocaran aspectos que dicen relación con el maltrato escolar, conocido como Bullying, el Grooming, consumo de drogas, alcohol y otros similares.
La idea en definitiva es mostrar la forma en que el desarrollo de un buen Plan de Seguridad Escolar, puede contribuir de manera eficaz al mejoramiento de la convivencia escolar.
Aún cuando el seminario se encuentra destinado principalmente a quienes deban participar en los Comités de Seguridad de cada establecimiento de educación, también se hace extensiva la invitación a participar a profesionales de la prevención de riesgos que en algún momento tengan o se encuentren ya prestando asesorias a los establecimientos de educación.  
Los datos del seminario son:
Día:  19 de Abril
Hora:  12.00 horas de Chile
Costo:  Totalmente gratuito
Duración: aproximadamente 1 hora
Inscripciones desde este enlace o desde nuestro sitio web www.plandeyse.cl 
Luego de efectuada la inscripción y previo al desarrollo de la actividad, le será enviado un correo recordándoselo e indicando la forma de ingreso a la Sala de Presentaciones.  



No hay comentarios.: