domingo, 29 de enero de 2012

Boletas de Honorarios del Contador también

Hace pocos días comenté acerca de la obligación del Administrador de un Condominio de otorgar la respectiva Boleta de Honorarios por los pagos que le realiza el condominio por la prestación de sus servicios.

Pero se me quedó en el tintero, que también el Contador del condominio debe otorgar esa Boleta de Honorarios, y aún cuando éste profesional debiera ser el primero en cumplir con su obligación, pues conoce las obligaciones de la ley de la renta, ó al menos las debiera conocer, he conocido de casos en que los Contadores no otorgan esas Boletas de Honorarios, alegando argumentos para nada valederos.

He conocido también casos de empresas en que los contadores no les otorgan esas Boletas, lo que evidente, ética y derechamente no corresponde. ¿Cómo justifica el gasto la empresa?

Finalmente comentar que cualquier Egreso que realice un condominio debiera estar respaldado por una factura, una boleta de ventas o servicios ó una boleta de honorarios, recordar también que existen las Boletas de Prestación de Servicios de Terceros y las facturas de Compras para acreditar los pagos efectuados a contribuyentes de dificil fiscalización, y que el condominio también las puede utilizar.

editor

No hay comentarios.: