jueves, 3 de noviembre de 2011

Plan de Emergencias de Protección Civil

Son muchas las situaciones de riesgos que una comuna debe eventualmente enfrentar, de hecho, de tiempo en tiempo muchas de ellas se convierten en una dura realidad como por ejemplo los terremotos, erupciones volcanicas, frios intensos, olas de calor, vientos fuertes, maremotos, nevadas intensas, fuertes lluvias, sequías, y otras situaciones provocadas por la naturaleza.

Existen muchas otras que son provocadas por la acción del ser humano y que también son frecuentes.

Otras son más infrecuentes pero no por ello se deben dejar a un lado, por ejemplo una alerta biológica, una pandemia, o situaciones similares.

Para esas y otras situaciones de emergencias, se debe tener desarrollado un buen Plan de Emergencias de Protección Civil, para proteger a la comunidad de una o más comunas o regiones. Pero el Plan (el mismo concepto lo indica) debe ser desarrollado anticipadamente a la hora de enfrentar esa situación de emergencias, ya que a la hora cero, lo único que resta si no se ha planificado, es la improvisación, que por supuesto va a denotar la falta de preocupación de quienes en forma obligada deben de haber desarrollado dichos planes.

Existe un software denominado precisamente Plan de Emergencias de Protección Civil, que a cualquier comuna de Chile le puede ser de utilidad, no solamente para el desarrollo de su trabajo a un nivel muy alto, sino que le servirá para que sus profesionales puedan actuar de mejor forma ante una emergencia.

Se pueden escribir muchas palabras con la finalidad de transmitir las reales capacidades del software, la ayuda que le puede significar a una municipalidad su utilización, pero si quienes podrían utilizarlo no se interesan en las materia de protección civil, es muy poco lo que se puede hacer para llegar a sus mentes con nuestro mensaje.

Muchas personas han adquirido nuestros software pues saben que la ayuda que ellos le pueden brindar en el desarrollo de sus trabajos es muy completa.

Como indicaba al comienzo de ésta Entrada, existen muchas situaciones de emergencias que pueden afectar a nuestras comunas, algunas son conocidas ampliamente y otras no, pero también pueden causar muchos daños. Por ello trabajamos todos los días, para que cuando nos llegue la hora de enfrentarlas, no nos pille sin planificación alguna, y tengamos que estar improvisando de nuevo. La población se merece más preocupación.

Los invito púes a visitar nuestro sitio web www.plandeemergencias.com y conocer más de éste y otros software para trabajar en la planificación de las emergencias.

editor

No hay comentarios.: