sábado, 28 de mayo de 2011

Trabajando en forma estandarizada

Cuando una organización que tiene oficinas a lo largo del país decide desarrollar planes de emergencias para dichas oficinas, una buena manera de hacerlo es estandarizando el trabajo.

Si no lo hace corre el reisgo que dichos planes se desarrollen de acuerdo a la experiencia y conocimiento de cada profesional que sea el encargado de desarrollarlo en cada ciudad, resultando trabajos muy diferentes entre unos y otros, y hemos visto esa situación.

Ese trabajo -entre otros factores- por supuesto que disminuye la calidad de todo el trabajo de la organización, pues será muy dificil revisar o auditar la implantación de dicho plan y del trabajo en su conjunto.

Es importante entonces la estandarización en el desarrollo de los planes de emergencias, para trabajar bajo normas de calidad, especialmente cuando se deben desarrollar los Protocolos de Actuación para casos de emergencias.

Nuestros software Planes de Autoprotección, Plan de Emergencias de Protección Civil, Plan de Continuidad de Operaciones y Plan de Prevención para Oficinas -entre otros- por ejemplo, permiten ese trabajo estandarizado, en consecuencia permiten el desarrollo de un trabajo de calidad.

Dichos software además de la facilidad de trabajar con ellos, van ser de utilidad en el desarrollo de eficientes, trabajos de planificación que puedan ser desarrollados en las oficinas de emergencias de municipalidades, empresas, hospitales y en cualquier organización que requiera desarrollar un Plan de Emergencias.

Cuando se trabaja en materias de calidad, y con un principio centrado en satisfacer las expectativas del cliente, tambien se aspira a que se puedan sobrepasar esas expectaivas.

Es lo que ocurre con los software mencionados y otros, pues además de satisfacer en forma adecuada la necesidad de poder desarrollar un buen Plan para enfrentar emergencias, tiene la posibilidad de poder evaluar los riesgos que han sido inventariados, de acuerdo a 12 Metodologías para la Evaluación de Riesgos, y en el caso del Plan de Emergencias de Protección Civil, también efectuar el trabajo de acuerdo a la metodología ACCEDER.

Pero además es posible desarrollar un Inventario de Medios y Recursos con que se cuentan para enfrentar las emergencias, pero no de cualquier modo, sino que en conformidad al Acuerdo en Red para Casos de Emergencias, (ARCE) en que participan todos los paises iberoamericanos.

Además, es posible efectuar uin inventario, de las personas a las cuales se debe informar de un caso de emergencia, para ello, se dispone de un Directorio Telefonico y base de datos de correos electrónicos, mediante el cual es posible enviar un correo electronico o un SMS, dando cuenta de una situación de emergencias.

Tambien es posible desarrollar una de las actividades principales para hacer frente a situaciones de emergencias, cuales son, los Protocolos de Actuación, pero no solamente los Protocolos para hace frente una vez ocurrido un siniestro, como por ejemplo un incendio, un terremoto, un derrame de petroleo, etc. sino que tambien los Protocolos de Actuación para solicitar ayuda externa a la organización, para recibir avisos de emergencias, como por ejemplo aviso de una bomba, etc.

Entonces con todo el potencial que es posible obtener con la utlización de los software para emergencias de que disponemos, creemos que es posible sobrepasar las expectativas de nuestros clientes, y que por supuesto ellos se verán gratamente sorprendidos de las cualidades de los diferentes software.

editor

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