domingo, 22 de mayo de 2011

Hace 51 años en un Domingo como hoy

Exactamente hace 51 años y en un día Domingo como el de hoy, la ciudad de Valdivia y gran parte del sur del país, se remeció con el mayor terremoto registrado hasta hoy, 9,5 grados en la escala Richter.

En nuestro espacio de Noticias, en nuestro sitio web se inserta una galeria de fotografia de esa tragedia y que hasta el día de hoy impactan.

Cabe recordar que el día anterior, el 21 de Mayo, se había producido en la ciudad de Concepción un fuerte terremoto grado 7,5 también en la escala Richter, y en los días siguientes al 22 de Mayo, ocurrieron otros fuertes sismos.

Con lo acontecido en los terremotos de Chile del 27F y el del pasado mes de Marzo en Japón, uno puede imaginar lo que el país debió soportar en esas fechas, situación que se vió agravada con lo ocurrido en el Lago Riñihue, que afortunadamente y gracias esfuerzo de muchos trabajadores, se pudo darle una solución que no fuera una nueva tragedia.

Lo que puede esperarse con ambas tragedias, es obtener lecciones que en forma efectiva puedan ayudar a enfrentar situaciones similares, y que en un territorio sísmico como el de nuestro país, con seguridad volveran a ocurrir.

editor

No hay comentarios.: