jueves, 5 de junio de 2008

Trabajando con el Plan de Emergencias de Proteccion Civil

He estado revisando las modificaciones que se le han introducido a la aplicación Plan de Emergencias de Protección Civil.

Ahora desde esa aplicación se puede, además de confeccionar un muy buen Plan de Emergencias:

1. Obtener las protocolizaciones de mas de 40 situaciones de emergencias de protección civil.

2. Enviar Mensajes de Alertas vía correo electrónico a un Directorio previamente creado.

3. Enviar Mensajes de texto, a un Directoprio de números de teléfonos celulares previamente creado. Los mensajes son entregados al Destinatario en menos de un minuto.

4. Mantener un Inventario de los Medios y Recursos, con los que podrán contar en el momento de enfrentar una emergencia. Mediante esta aplicación, es posible desarrollar e inventariar los Recursos y Medios de la Municipalidad, permitiendo conforme a la Codificación ARCE del Programa de Cooperación Iberoamericana, disponer de un inventario de los Recursos humanos y de Medios.

De igual manera se le ha agregado al software un apartado denominado Gestión y Administración de Planes de Emergencias, a traves de la cual, por ejemplo, un Gobernador o un Intendente o a nivel nacional cualquier autoridad de gobierno, pueda conocer de los Planes de Emegencias de cada comuna, saber cuales comunas lo tienen implementado y cuales no.

Se le pueden hacer comentario a objeto de solicitar alguna modifcación, y en defintiva almacenar en su computador todos los Planes de Emergencias que le correspondan.

A modo de ejemplo, un Gobernador puede tener en su computador todos los Planes de Emergencias de su territorio jurisdiccional, saber cual comuna lo tiene implementado y cual no, puede solicitar su revisión o mejora, y finalmente podrá conocer todos los riesgos y la planificación desarrollada para enfrentarlos.

No hay comentarios.: