viernes, 27 de abril de 2007

Sitios Web

Durante la semana que termina visité una empresa que nos encargó la confección de su Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, el cual ya fue entregado.

Durante el desarrollo del trabajo, estuve visitando su sitio de Internet y con sorpresa nos dimos cuenta que también fue construído utilizando el programa Macromedia Flash, que si bien fue diseñado para crear aplicaciones en la web, en este caso fue usado para construir el sitio entero y por lo mismo que cualquier buscador no pueda acceder a sus contenidos dado que el formato no es reconocido por ellos.

Les indique lo anterior, y comprendiendo el error cometido, tambien se nos ha encargado la reconstrucción de su sitio.

Las personas que deseen construír un sitio en Internet, deben tener presente que debe ser simple, usable y accesible.

Todos hemos visto sitios en que practicamente no es posible leer el contenido, por los colores utilizados como fondo y como fuente de las letras.

Si su organización desea que su sitio sea util para quienes los vistan deben tener en mente esas precauciones, pues a traves del sitio no se pretende lucirse, lo que realmente importa es la satisfacción de las necesidades de los visitantes y mientras más fácil sea ello, mucho mejor.

De acuerdo a nuestra experiencia son pocas las personas que toman en cuenta lo señalado y generalmenete optan por sitios muy pesados y que finalmente no les entrega los beneficios que esperan.

Para que vamos a comentar el sistema de construcción en donde en muchos sitios es practicamente imposible su modificación y hay que hacerlos de nuevo.

Tenga presente entonces estos comentarios cuando decida construir si sitio en Internet.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: