miércoles, 23 de agosto de 2006

Facturación Electronica

A contar desde ésta fecha me encuentro autorizado para emitir Facturas Electronicas, también Facturas Exentas, Notas de Debitos, Notas de Créditos y Guías de Despacho.

Esos son los documentos que autoriza el Servicio de Impuestos Internos, y como señalé en la entrada anterior son hasta 500 facturas al año.

El ahorro es evidente y también el ahorro de tiempo. Además se debe considerar las facilidades respecto a la entrega de la factura a un cliente en forma lejana, la tiene en minutos en su computador, hasta hace pocos días ese trámte ocupaba hasta cerca de tres días.

El trámite para obtener la autorización es relativamente sencillo, se solicita la autorización en la pagina www.sii.cl luego se debe comprar un Certificado Digital, -personalmente tuve que pagar unos $ 11.500 por dos años- y esperar a que la empresa certificadora le entregue dicho certificado digital.

Recomiendo entonces a las personas y empresas que cumplan con los requisitos de SII, a ocupar estas facilidades que se le entregan.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: