viernes, 22 de abril de 2005

Ejemplo de superación

No puedo ni quiero dejar de comentar la impactante noticia sobre una niña de 10 años que en el sur de Chile, debe diariamente navegar sola por el mar, navegando en una pequeña balsa de plumavit, que ella misma se construyó -junto con sus remos- para no tener que cruzar a pié sectores de peligrosos roquerios casi intransitables. Carolina Tiare Pate Peña, es una hija de un hombre que llegó desde la Isla de Pascua, hace 20 años, vive en Caleta Chica, en la Región de Aysén, y debe navegar todos los dias 20 minutos para ir y volver a su escuela señalando que "No me da miedo, me gusta navegar en mi balsa y sentir las gotas de agua. Lo único malo es que me moja mucho la mochila." continua: "Me gusta estudiar y no le tengo miedo a la fuerza del mar. Aqui todos se asustan cuando hay marejadas y me ven, pero yo no me asusto." Su padre señala: "Nos da miedo que la Carola pase en su balsa, pero ¿qué le vamos a hacer? sí yo no puedo llevarla a la Escuela y si falta la ponen ausente." He querido comentar este increible caso de superación y afán de estudiar, para que nos sirva de ejemplo a muchos de nosotros que ante el más minimo contratiempo nos complicamos enormemente. En general pienso que tengo una actitud positiva frente a la vida pero estos ejemplos de superación me hacen ver los pequeños esfuerzos que uno realiza. Debieramos esforzarnos mucho más. Espero que las autoridades regionales que correspondan, ahora que este caso salió a la luz pública puedan construír el puente que se necesita, para que Carolina no siga arriesgando su vida para ir al colegio. Felicitaciones Carola.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la historia