martes, 22 de enero de 2013

Procedimientos operativos de emergencias

Es bastante el trabajo que se debe desarrollar para implantar Procedimientos Operativos de Emergencias en cualquier organización.
Veamos:
En primer lugar se debe distinguir entre situaciones que tengan su origen al interior o exterior de la comunidad, como por ejemplo un accdiente del trabajo o un sismo.
En segundo lugar, debemos distinguir, el alcance de la situación, conato de emergencia, emergencia parcial o emergencia general, con su respectiva definición.
Luego, se debe tener en mente que en la organización pueden existir equipos de intervención para cada caso de emergencias, equipos de primera intervención, equipos de alarmas, equipos de evacuación y similares con nombres que cada organización a considerado oportuno, con sus funciones claramente definidas.
Finalmente en cada equipo la función que debe desarrollar cada integrante, en algunas de las situaciiones ya descritas.
Parece sencillo, desarrollar los Procedimientos Operativos de Emergencias, pero a la hora de ejecutar el trabajo, ya se complica todo.
Para facilitar ese trabajo disponemos de un software denominado precisamente Procedimientos Operativos, en el cual ya mucho del trabajo se encuentra adelantado, y más aún, el usuario puede cambiar todo lo que se encuentra contenido en el software, incluso los nombres de los equipos, las brigadas, las funciones, todo, todo, se puede modificar.
Estamos seguros que el software puede significar una valiosa ayuda a quienes deben preparar y mantebner actualizados esos Procedimiento Operativos de Emergencias, que a nuestro entender cualquier organización debiera mantener entre sus labores habituales, en la medida que se encuentren preocupados de enfrentar de buena manera una situación de emergencias.
Si desea efectuar alguna sobre el software comentado, puede hacerlas a editor@plandeemergencias.com
.

No hay comentarios.: