domingo, 2 de diciembre de 2012

A mayor abundamiento

En referencia a la Entrada del día de ayer referida a los Reglamentos Internos, he confeccionado algunos que han sido revisados por abogados y no han encontrado situaciones mayores que corregir, y en estos precisos  momentos estoy terminando uno que ha sido revisado por un estudio de abogados, en donde se corrigió algunos detalles, pero nada de fondo.
Tampoco quiere decir mucho que lo revisen abogados pues la materia es de prevención de riesgos, pero al menos han debido revisar el aspecto legal que se encuentra incluido en cada Reglamento Interno, y no ha variado en nada.
Algunas oficinas de la Autoridad Sanitaria y de la Inspección del Trabajo, revisan por ejemplo algunas formalidades del documento como por ejemplo algo básico que las hojas se encuentren numeradas, que se encuentre tránscrito el artículo 67 de la ley de accidentes del trabajo, que tenga un Indice, si contiene un llamado a la cooperación, algunas definiciones como: riesgo profesional, enfermedad profesional, accidente del trabajo, accidente de trayecto, instrucción sobre uso y conservación de los EPP, y otros 30 aspectos más o menos.
Pero algunas van también a aspectos de fondo como por ejemplo que el Reglamento Interno contenga materias de principio de igualdad de remuneraciones, de la tutela laboral, de prácticas antisindicales, materias del permiso parental, por nombrar entre las nuevas disposiones han visto la luz en éstos años.
Sin embargo el aspecto sobre el cual quería llamar la atención, es que nuestro trabajo ha sido revisado en múltiples ocasiones por diferentes actores y en todos ellos hemos aprobado casi sin inconvenientes, y aquellas materias sobre las cuales se nos ha solicitado más profundización, nos ha ayudado a mejorar nuestro trabajo y el resultado ha sido mejores Reglamentos Internos.
Todos esos conocimientos que vamos adquiriendo con la experiencia, son volcados en los Reglamentos Internos que debemos confeccionar, circunstancia que en defintiva es un acopio de conocimientos que permite además la estandarización de un documento importante para todo empleador, de acuerdo a la  actividad que desarrolla. De allí entonces la circunstancia que algunos de nuestros usuarios puedan ser felicitados por el trabajo que presentan ante quienes fiscalizan.
  
    

No hay comentarios.: