sábado, 9 de abril de 2011

2012

Hace pocos días me quedé en la madrugada viendo la pelicula 2012. Luego al día siguiente en un Reportaje de un Noticiario de TV, comentaban entre otros aspectos, la pelicula y varias de las profecias de civilizaciones anteriores que señalan que nuestra civilización termina el día 21 de Diciembre de 2012.

Muchas personas que conozco creen a pie juntillas que ello es así, y naturalmente están preocupadas, comentan muchas situaciones ciertas o imaginarias que estan ocurriendo ó que van a ocurrir. Prefiero obviamente no comentar esas situaciones.

Es innegable que se están produciendo desastres naturales, desde ya hace algunos años, algunos de esos hechos siempre se han producido, ahora es más conocida la noticia y en menor tiempo, además y tal como ocurrió en Japón, es posible ver el desastre mientras se estaba desarrollando.

También en muchas oportunidades es posible apreciar un número elevado de víctimas, pero ello tambien es producto del crecimiento de la población y de lo expuesta que se encuentra en atención a muchas variables que deben considerarse, entre ellas su ubicación.

En algún momento se deberá enfrentar emergencias que no hemos conocido, Japón ya lo hizo, un terremoto considerado el de mayor magnitud en su historia y un tsunami inimaginable.

Quién se va a hacer responsable del miedo o pánico que se está difundiendo??. Muchas personas van a sufrir en su fuero íntimo durante estos meses que quedan hasta el próximo año. Creo que se debe actuar en forma moderada.

Creo que esas profecias no se cumplirán en la forma que se piensa, como el termino de nuestra civilización, se producirán cambios, que además siempre se están produciendo, en Chile y Japón se están llevando adelante cambios producto de los terremotos y maremotos que se sufrieron. Pero esos cambios en algunos aspectos son notorios, como por ejemplo el esfuerzo del gobierno para enfrentar emergencias.

Otros cambios serán mucho más lentos, como por ejemplo la voluntad de toda persona de conocer e interiorizarse de situaciones para su autoprotección, es decir, de generar una cultura de autoprotección, pero no solamente para un riesgo, para todos los riesgos, grandes y pequeños, pero riesgos al fin y al cabo.

La pelicula es buena y por supuesto no comentaré nada de ella, hay que verla. Pero si fuera por la peliculas, hace rato que ya no estariamos aquí.

editor

No hay comentarios.: