viernes, 21 de octubre de 2005

Un hermoso regalo

Hoy me ha llegado un regalo que aprecio verdaderamente. Es una copia del libro Pasión de Vivir, que relata el testimonio de vida de Miguel Kast Rist, un ejemplar caso de un hombre que entregó los mejores años de su vida luchando para erradicar la pobreza. También deja un gran ejemplo de espiritualidad, de fé y devoción a la Virgen María. Quiero en este espacio, transcribir un parráfo referido a "El secreto de las mil Avemarías". (pag. 26, 8a Edición, 2003) "En el Colegio Alemán la vida continuaba, Miguel conoció al padre Carlos Pfeiffer, quién se hizo muy amigo de la familia Kast Rist, "Siempre me conversaba de Dios" -cuenta Miguel-, pero yo le decía que Dios me quitaba mi libertad, obligándome a cumplir los Diez Mandamientos. Un día el padre Carlos me contó un secreto: me dijo que si uno rezaba mil Avemarías el dia antes de una fiesta de la Virgen, podia pedirle a ella un deseo, o un regalo". Así aprendió Miguel una devoción que lo acompañaría a lo largo de toda su vida y, especialmente, en los momentos en que debia tomar desiciones importantes." Un día Miguel "por probar le rezó las mil Avemarías "... y le pedi a la Virgen que me hiciera el mejor alumno de mi curso..." Luego que fue cambiado de escuela estuvo internado "Al principio el Hispanoamericano no le gustó. "Los curas españoles hablaban tan cerrado que no les entendía nada. Pero la Virgen cumplió su promesa. No solo me transformé en el primer alumno del curso, sinó que me saqué el mejor promedio de todo el colegio, un 6,8 y todos los premios", contaría Miguel después." El regalo me lo envió su hermano Jose Antonio, y le agradezco la deferencia que ha tenido. Recomiendo pués la lectura de este hemoso testimonio de vida. www.eladministrador.cl

1 comentario:

icarito dijo...

Supongo que la disciplina para repetir algo mil veces sirve también para estudiar!! Ahora que si repito mil veces las cosas que tengo que estudiar... en una de esas me va mejor... pero entonces, claro, no podría ser un crítico mordaz y pesado.

Saludos!