martes, 1 de marzo de 2005

Desempeño del cargo

El Administrador de un Edificio sabe saber con antelación que es lo que desea realizar durante su gestión. Ciertamente una de sus prioridades debe ser el cumplir cabalmente con las funciones que le asigna la ley, el Reglamento de la Ley y el Reglamento de la Comunidad. Pero más alla de eso, que son las obligaciones legales, se debe tener al menos una noción acerca de como realizar la gestión para obtener un mejor aprovechamioento de los recursos que han sido puesto a su disposición, no hay mucho donde elegir, pero si existen acciones que pueden llevarse adelante sin sumar mayores gastos. Una de ella es la transparencia de la información, la documentación completa a disposición de los señores copropietarios, las actas de asambleas, una información contable confiable y entendible, y que además sirva para incentivar a las personas a mantenerse al día en sus gastos comunes. Otra, seguridad de la comunidad, adoptar medidas básicas de seguridad, restricción de ingreso de personas al edificio, cámaras de seguridad, rondas de vigilancia. Prevención de riesgos, entrega de Elementos de Protección Personal, mantener un Botiquin con elementos de primeros auxilios, implementación del Reglamento Interno de Higiene y Seguridad. Buen manejo de las relaciones con el personal, entrega de beneficios adicionales otorgados por las CCAF, cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. Buen trato con las personas, conocimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, mantención periódica de las instalaciones. Existen muchas otras acciones que los administradores pueden realizar sin que ello involucre un mayor costo, mas bien, ayuda a mostrar en mejor forma su gestión, su interés en la comunidad.

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