miércoles, 24 de agosto de 2016

Hace algunos meses me llamó una copropietaria

de un condominio de un gran número de casas de la Región Metropolitana, comentándome uno de los problemas que estaban enfrentando y esperaba alguna ayuda de mi parte.
Estuvimos conversando varios minutos y le indiqué algunos pasos a seguir para tener alguna posibilidad de solucionar la situación que estaban enfrentando y que se resume mas o menos asi: el Presidente del Comité de Adminisración había despedido al Administrador y el se encontraba desempeñando el cargo de Administrador, aumentándose los honorarios desde unos $ 600.000 a mas de 3 millones.
Han pasado los meses y ahora nuevamente hemos conversado y me ha comentado que finalmente pudieron poner término a la situación cambiando al comité de administración y al administrador. Ahora se encuentran efectuando una Revisión de Cuentas para efectuar el traspaso de la administración. Resultaron las sugerencias que le entregué.
La finalidad de comentar la anterior situación es para demostrar que las crisis en los condominios se pueden solucionar si los copropietarios demuestran interés para hacerlo y en el devenir de su condominio.
Los integrantes del comité de administración en el desempeño de sus actuaciones, están para defender los intereses de todos los copropietarios y no los personales.
Es solamente un ejemplo, pero la idea es incentivar a los copropietarios a interesarse en el destino de su condominio, sea participando en las asambleas o integrando el comité de administración.
editor   

No hay comentarios.: