domingo, 30 de noviembre de 2014

Reglamento Interno para Piscina

Varios condominios que nos han encargado la confección de su Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, o de Orden, Higiene y Seguridad, luego nos encargan la confección del Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para el uso de sus piscinas.
Las razones las he comentado en varias Entradas anteriores, y dicen relación con la implantación de un orden en el uso de esas instalaciones, pero sobre todo con la materia de prevención de accidentes por inmersión, por encontrarse el agua contaminada o para proteger la responsabilidad del condominio, como dueño de esas instalaciones.
Luego de ocurrido un accidente en la piscina y en cualquier lugar, nada se puede hacer para retrotraer la situación. Solamente preparar una defensa desde el minuto uno. Comenzando por la ayuda a la familia del accidentado.
Sin embargo una de las razones principales es el cumplimiento de la normativa existente.
Si en su ocndominio existe una piscina, por pequeña que sea, debe contratar en forma obligada personal salvavidas y de primeros auxilios o, implementar un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para el uso de esa piscina.
Ahora bién, medite un momento. Qué puede ocurrir en un condominio que tiene piscina, en la cual ocurre un accidente y no cuenta ni con salvavidas ni con un Reglamento.
La respuesta es sencilla, se encuentra absolutamente desprotegido frente a una acción judicial.
Esa es una de las razones principales y existen muchas otras.
editor

No hay comentarios.: