jueves, 22 de agosto de 2013

Plan de Seguridad Escolar

La implementación de un Plan de Seguridad Escolar es una obligación que ningún establecimiento de educación puede posponer.
Existen muchos argumentos para apoyar esa declaración, el primero es -indudablemente- el legal, ya que existe la normativa que establece la obligación de implementarlo.
Sin embargo, más que el cumplimiento de esa obligación legal, los establecimientos de educación deben tener en mente que con la implantación de dicho Plan, estan satisfaciendo también una necesidad de los padres y apoderados que necesitan saber y comprender que en el establecimiento en el cual estudian sus hijos, existen la preocupación por la seguridad de los estudiantes.
También se debe tener presente que los conocimientos que se aprenden respecto a la prevención de riesgos y de protección civil, le servirán al estudiante para toda su vida, y es ampliamente aceptado el razonamiento que señala que la prevención comienza en la más temprana edad, justamente en sus establecimientos de educación.
Disponemos de un software que permite a los establecimientos de educación, el desarrollo e implantación de un documento que satisface ampliamente las exigencias normativas, y que puede significarle un ahorro de cientos de horas de trabajo en el diseño de dicho plan de seguridad.
En dicho software se encuentra practicamente desarrollado más del 60% del trabajo, además de una buena presentación, que faciitará en gran medida el trabajo para la persona o las personas encargadas de llevar adelante éste trabajo en cada establecimiento.
Usted puede ver más información sobre el software Plan de Seguridad escolar, en nuestro sitio wweb www.plandeyse.cl 
 

No hay comentarios.: