jueves, 7 de marzo de 2013

Mejoramiento continuo

Personal directivo y docente de algunos establecimientos de educación me han comentado que ellos ya tienen desarrollado un Plan de Seguridad Escolar y no ven cual sería la razón para adquirir nuestro software Plan de Seguridad Escolar.
Existe una respuesta muy precisa, y es el mejoramiento continuo, que tambien debe prevalecer en este tipó de trabajo, incluso más debiera ser una obligación principal de los centros de estudios.
El mejoramiento continuo se puede determinar analizando el trabajo existente y aquel que puede llegar a tener una vez desarrollado con nuestro software, y le aseguro que las diferencias son notables en nuestro favor.
No he visto ningún Plan de Seguridad Escolar, y conozco muchos, que pueda siquiera acercarse a nuestros resultados, ninguno.
En ninguno que conozca se realiza ni medianamente una Evaluación de Riesgos de cualquier situación que pueda dar origen a un riesgo en el centro escolar, en ninguno he visto desarrollado tan ampliamente los Programas que la normativa señalan como mínimo. En ninguno he visto desarrollado la metodología AIDEP o ACCEDER en forma tan amplia como en el software, y varias, varias, otras diferencias notables.
Con la utilización del software en forma evidente se estará dando un gran paso en el proceso de mejoramiento continuo respecto a las normas de calidad que deben primar en este tipo de trabajo, y por ello que la idea de comparar el trabajo existente con el que puede llegar a obtener con el software, es una comparación necesaria y objetiva.
Luego de haber realizado dicha comparación, es posible obtener una respuesta a la interrogante que he planteado al comienzo de la entrada, respecto a  cual sería la razón de adquirir el software, y la respuesta es el título de la Entrada: Mejoramiento Continuo.

No hay comentarios.: