sábado, 26 de diciembre de 2009

Incendios forestales 2

Estas son algunas imágenes que captamos ayer referidos a los incendios forestales que se han desarrollado en Valparaíso. En la segunda imagen, bajo la nube de humo está Viña del Mar.

Las desgraciadas consecuencias ya se han conocido a través de la prensa y los noticiarios de la TV y resulta innecesario referirse a ellas.

En el día de ayer se vieron varias caravanas de carros de bomberos y camiones aljibes llegando a Valparaíso, ello hasta cerca de las 23.00 horas, y luego de ser controlado el incendio en el Cerro Mariposas, al parecer varios de esos vehículos de dirigieron a Placilla, a colaborar con el incendio que allí aún se mantenía. Además por cierto se ha comentado sobre la llegada de Brigadistas de otras regiones del país.

Lo anterior demuestra la falta de material -fisico y humano- para el combate de éstos incendios forestales, considerando que cualquier persona puede ver la inmensa cantidad de bosques que existen cerca de Valparaíso, hacía Santiago, Laguna Verde, Viña del Mar o hacía donde sea.

Desgraciadamente hace algunos años también ocurrieron incendios de gran envergadura y al parecer no se ha hecho mucho a objeto de satisfafer la necesidad de contar con mayores recursos para el combate de incendios.

Sin embargo, es mi opinión que la inversión de recursos debiera efectuarse en la prevención de estos desgraciados incendios, más que en el combate, en el cual muchas personas arriesgan en forma valiente sus vidas.

Hoy aún se mantienen activos varios incendios y a la distancia se ve dificil que se puedan controlar en lo que queda del día considerando entre otros factores la temperatura y el viento reinante, y que afortunadamente ayer no fue el viento que ha hecho famoso a Valparaíso.

Pero, recién llevamos pocos días del Verano y ya tenemos una superficie quemada mucho mayor que el año pasado, espero que en lo que mucho que queda del Verano no se vuelvan a repetir estos incendios que tanto daño han causado.

editor

No hay comentarios.: