miércoles, 4 de noviembre de 2009

Y se obtuvo la rebaja

En una empresa en la cual entregó asesoría, solicité la semana pasada la rebaja a la que podría acceder dicha empresa y que correspondía una rebaja de la tasa adcional diferenciada desde un 3.40% a un 2.04%, es decir se obtuvo una rebaja de 1,36% que al parecer no podría significar mucho.

Sin embargo la Planilla de Sueldos mensual es de $ 57 millones, razón por la cual la rebaja mensual será de aproximadamente $ 775.200, que a su vez multiplicado por los 24 meses que debe mantenerse dicha cotización arroja una rebaja de $ 18.604.800

Se pudo haber logrado una rebaja mayor, pero desafortunadamente a comienzos de año ocurrió un accidente que no permitió que ello pudiera lograrse. Lo importante es que el trabajador accidentado ya se ha recuperado y a vuelto a su trabajo.

Ahora se debe tratar de disminuir los accidentes, hasta el mes de Junio del año 2011, epoca en la cual termina el nuevo período de evaluación, cuya Cotización regira luego desde el 1 de Enero del año 2012.

No resultó muy fácil pues además del acreditar el cumplimiento de los requisitos que se exigen, se debió presentar una solicitud en atención a que la empresa, a pesar de tener más de 25 trabajadores, no se encuentra obligada a constituír un Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

Pero finalmente en esa empresa se solicitó y obtuvo la rebaja para los dos próximos años.

Para quienes no presentaron la solicitud a tiempo, -hasta el 31 de Octubre- es necesario señalar que aún existe un plazo adicional al original y que termina el 31 de Diciembre, pero la rebaja de la cotización adicional si corresponde, solamente será a partir del tercer mes en que se acredite el cumplimiento de requisitos para solicitarla.

De no acreditarse, debe seguir pagandose la cotización adicional diferenciada del período anterior.

editor

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