viernes, 29 de enero de 2016

Acta de Entrega en condominios

Entre otros trabajos que estamos realizando, en estos momentos me encuentro abocado a la confección de una Acta de Entrega de un condominio de Santiago.
Allí se estan entregando los cargos del Comité de Administación y también del Administrador, todos los cuales remunciaron en forma voluntaria.
Al  momento que recibí la llamada, lo primero que observé, fue la rapidez en la Entrega, ya que no existía el tiempo suficiente para efectuar todos los trámites necesarios para quie el nuevo Comité de Administración comenzara a funcionar nomalmente, y de hecho no va a comnenzar normalmente.
En estos cambios, se debe tener presente que el Acta de la Asamblea que da cuenta del cambio del Comité de Administración, debe ser reducida a Escritura Pública, luego el nombramiento del nuevo Administrador tambien debe contar con un Acta de nombramiento, esta vez del Comité de Administración entrante. Acta que tambien debe reducirse a Escritura Pública, aqui se incorpora la delegación de facultades al Administrador.
En definitiva varios días solamente para tramitar estas Actas.
Este es uno de los factores que se deben tener en mente al momento de que se produzcan cambios. 
Ahora bien, a lo que deseo llamar la atención, es a la propia confección de un Acta de Entrega, como la que estamos confeccionando y en la cual se presenta la situación en la cual se encuentra el condominio a la fecha en que se firma el Acta de Entrega.
Entonces allí, se determinan las responsabilidades de cada cual, tanto de quienes entregan los cargos como de aquellos que lo reciben, y todo ello queda escriturado en el Acta correspondiente.
No veo ninguna otra solución que, de forma tan clara y explicita, demuestre la real situación en la cual se Entrega/Recibe la administración del condominio, beneficiando todo ello, en definitiva al propio condominio.
Si usted requiere confeccionar un Acta de Entrega, escribanos sus consultas.

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