El día 23 de Abril señalaba que Valparaíso podría generar problemas con la situación del Covid-19.
Durante gran parte del desarrollo de la Pandemia se mantuvo en lugares medianos de los números de contagios, entre todas las regiones, pero la situación a cambiado y para mal.
Para ser claros, si Valparaíso aun no está en los primeros 2 lugares, es solamente porque una de las buenas medidas adoptadas fue cerrar el Terminal de Buses.
Pero veamos un poco.
Valparaíso, se encuentra declarada como zona de catástrofe por la sequía y obviamente también declarada como zona de catástrofe sanitaria como todo el resto del país. También existe el problema de la contaminación de Quintero - Puchuncavi, que se debe pensar una solución de como enfrentar este Invierno, pues si es como el año pasado, mejor evacuar a toda la población.
Ahora mismo se ha establecido un cordón sanitario para San Antonio e incluso se pide se decrete una cuarentena. La región no la tiene fácil.
Pero se hace poco y nada con el comercio ambulante y allí puede generarse un desastre importante, pues no solamente las personas que allí venden se contagiarán sino que, eventualmente pueden ser miles y de varias comunas.
Atención con esa situación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario