Para la gran mayoría de personas existe mucha incertidumbre respecto a como se presentarán las cosas en el futuro. También existen algunas certezas.
Debemos tener certeza que prácticamente todas las personas nos vamos a contagiar de la enfermedad Covid-19, pero tenemos incertidumbre de como va a reaccionar nuestro organismo frente al contagio.
Debemos tener certeza que si una persona se aísla, no se puede contagiar, pero nos genera incertidumbre que una persona cercana no se haya cuidado y nos pueda contagiar, sin saberlo y sin quererlo.
Debemos tener certeza que si no sobrepasamos la enfermedad y hemos actuado correctamente en nuestra vida, el paso siguiente no nos puede generar ningún temor.
Nos genera incertidumbre si, el futuro de las personas que nos recordarán, pero evidentemente, las enseñanzas quedarán, y con ellas, nuestra compañía.
En nuestro trabajo en el condominio tenemos certeza absoluta que hemos hecho un buen y honesto esfuerzo en realizar el mejor trabajo, pero también tenemos la certeza que existen personas que nos van a criticar y encontrar todo malo, incluso si ellos, han realizado anteriormente un pésimo trabajo.
Son tiempos de certezas e incertidumbres, sin embargo el actuar en nuestra vida correctamente, nos va a fortalecer el espíritu y también quienes hayan actuado de manera incorrecta, van a sufrir las incertidumbres que ello le ocasiona.
En estos momentos de reflexión, deseo recordar un poema del poeta mexicano Amado Nervo, En Paz, poema que he aprendido en mi enseñanza básica y que siempre me ha acompañado. También recordar el poema Invictus, con escuchar ambos se fortalece cualquier espíritu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario