Considerando la situación generada por la Pandemia sanitaria, creo que es necesario señalar que en estos momentos, se debe estar preparado de la mejor manera para enfrentar un posible terremoto.
No digo que vaya a ocurrir ni nada por el estilo.
Lo que pretendo señalar es que, muchas personas se encuentran hospitalizadas de manera grave y con ventiladores mecánicos, la situación debe ser complicada en cada centro de salud.
Entonces, lo que se debe hacer es verificar que ante un sismo se seguirá atendiendo de la manera más normal posible, si aún se puede hablar de normalidad, verificar el estado del generador de electricidad, conocer en que centro de salud se pueden instalar ventiladores mecánicos si un hospital queda inutilizado o parte de él, esta situación no es alarmista sino que corresponde a parte del un Plan de Continuidad de Operaciones, y como la señalé, como se seguirá atendiendo a los enfermos.
Esta situación de un sismo, puede generar inconvenientes en las zonas de seguridad de las comunas, pues antes se podía estar juntos, pero ahora existe el distanciamiento social que, en esa circunstancia también se debe respetar.
En estos precisos momentos existen miles de personas trabajando para detener el coronavirus, pero también deben estar trabajando miles de personas para planificar como se enfrentará un segundo desastre de manera simultánea.
Estamos pasando por un período muy crítico, y se debe tener contemplado como reaccionar y más aun, como cuidar a los enfermos, tanto los que se encuentran hospitalizados como aquellos que están cuidándose en cada hogar.
Espero que la naturaleza pueda estar de nuestro lado en estos momentos de tanta angustia para miles de personas y no nos haga pasar por otra situación de emergencia tan desgastante como un sismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario