miércoles, 6 de mayo de 2020

Después de la Pandemia ¿Qué?

Me refiero a los condominios.
La emergencia sanitaria es una cosa, complicada y todo lo que se quiera pero es un tema especial que se debe tratar con absoluta seriedad.
Pero en algún momento, se tendrá la sensación que se pasó de la emergencia sanitaria a la económica y sin darnos ni cuenta.
Creo que sabemos poco de crisis financieras, hemos pasado algunas, el 2008 por ejemplo, pero como la que se puede venir encima, creo que no tenemos ni idea. Ya lo pasamos con esta emergencia sanitaria, todavía estamos aprendiendo.
Todos hemos leído algunos libros referidos a la crisis del año 29, del siglo pasado, o al menos se habrá visto alguna película, pero vivido, creo que no.
Adonde quiero llegar. ¿Esta preparando su condominio un Plan para superar esa crisis.
O va a esperar que se den las situaciones para comenzar a improvisar, como se reducen los gastos, como se aumentan los ingresos, que hacer o que no hacer.
Esa materia la debió ya de haber comenzado, trabajar como enfrentará la situación, que no va a ser muy corta, más bien creo estará presente algunos años.
Planificar es una buena alternativa, que hacer y que no hacer, para no terminar mal.
Mínimo hacer un Flujo de Caja de aquí a fin de año. Luego ir modificando de acuerdo a las circunstancias, pero tener alguna herramienta con la cual trabajar. Una Carta Gantt, también sirve.
Trabaje hoy día en la forma de como se desarrollan las actividades en el condominio. El trabajo del Administrador no es solamente pagar y cobrar. Debe tener un plus que pueda ser de utilidad a los condominios, y allí podría tener cabida una eficiente gestión financiera.

No hay comentarios.: