Sin lugar a dudas, nuestra realidad a cambiado y si no es para siempre, por lo menos será por años.
Y con ello, la forma de trabajar.
Lo que no es novedad, pues miles de empresas y organismos ya están trabajando a distancia.
Y los condominios ¿qué?
Exacto, también deben modificar algunas de sus formas de trabajo y mucho más los Administradores, pues van a tener que trabajar a distancia de manera obligada.
Veamos la cuarentena establecida para la región metropolitana. El trabajo de los Administradores no se encuentra entre aquellos que se deban realizar en medio de una cuarentena, como si están los Conserjes y personal de seguridad propios o de terceros contratados.
Entonces ¿cómo se va a desarrollar el trabajo del Administrador?, ¿solamente por teléfono?, desafortunadamente ya no es la solución. Se tiene que trabajar a distancia o como dice la normativa, se debe realizar teletrabajo.
La interrogante es ¿Están los administradores capacitados para ello?
Luego de terminada la cuarentena, los condominios van a tener su respuesta.
El teletrabajo NO es llamar por teléfono, es utilizar internet para desarrollar reuniones, ya sea con el C. de Administración o con los trabajadores, trabajar con el computador en la forma que maneja las cuentas por ejemplo con un software o en una Planilla Excel, confeccionar instrucciones o procedimientos de trabajo e implementarlos y muchas otras tareas.
Llegó la hora de poner a prueba la capacidad de los Administradores, será una prueba exigente sin duda, y espero que la gran mayoría pueda salir airoso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario