Veamos, a fines de Abril existían unas 7.000 personas Activas, y terminamos con 100.000 contagiados y de ellas unas 55.000 Activas.
Si se diera una situación similar, llegaríamos a tener 55.000 x 14 + 100.000 = 870.000 personas contagiadas. Son números que en realidad espero que no se presenten.
Pero la situación no se ve nada de bien.
Si solamente se siguen con 4.000 contagios diarios en el mes tendremos 120.000 más los 100.000 a la fecha llegaríamos a los 220.000, en el mejor de los casos.
Ojalá que nadie haya pensado que el 1% es un porcentaje de sacrificio.
El mes de Junio se debe luchar con todo para detener la expansión de la enfermedad, Tomar todas las medidas para que las personas se queden en casa sea de manera voluntaria u obligatoria.
Toque de queda más amplio tal vez.
Cuarentena en Valparaíso, que le puede ser de mucha utilidad a la región metropolitana, en caso que allí se agrave más aún la situación.
Aduanas y Cordones sanitarios.
Expulsión de extranjeros si no cumplen las normas decretadas por la autoridad sanitaria.
Suspensión de comercio ambulante.
Residencias sanitarias
Tal vez existan muchas otras acciones que se pueden adoptar, y ellas se deben implementar por pocos que sean los beneficios, pero en esta dramática situación todo contribuye a disminuir el contagio.
Los números que se pueden generar con la expansión del virus durante Junio son muy complicados, pues con la cantidad de enfermos al día de hoy, pienso que por muchos esfuerzo que realicen los trabajadores del sector salud, no será suficiente.
Además que se debiera contar con al menos el doble de las instalaciones críticas que ya existen, incluyendo todas las alternativas que se están aplicando.
Mejor no seguir por el lado del análisis de lo que puede suceder, si la situación sigue el mismo camino en el cual estamos.
El camino que se debe seguir es el de la riguridad en el cumplimiento de las normas de la autoridad sanitaria, y realizar cuarentenas voluntarias en aquellas comunas, en donde se haya evitado decretarlas.
El panorama no se presenta bien y se debe asumir una actitud responsable para que podamos salir del desastre en el cual estamos inmersos.
El concepto que debe primar es: Quedate en Casa
No se exponga de manera imprudente. Protéjase. Cuide a los suyos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario