He preferido dejar pasar unos días para comentar el robo de aaproximadamente 400 millones de pesos desde un departamento de un condominio de Santiago.
Espero no equivocarme pero cualquier persona que analice esta situación puede llegar en forma fácil a la conclusión que las personas que ingresaron al departamento sabían de la existencia de las joyas.
Primero ingresaron y eludieron las barreras fisicas de vigilancia, (¿y las humanas donde estaban?). Segundo no ingresaron a un departamento de pisos inferiores, a los que tal vez habría sido más fácil su ingreso, en cambio escalaron hasta el departamento ubicado en el cuarto piso, en donde se mantenían las joyas sustraidas.
Según la dueña de la joyas sabían además de la existencia de esas pertenencias y caja fuerte. Creo que con ello puede explicar el conocimiento que tenían los delincuentes de la existencia de las joyas en el departamento.
Muchas personas se preguntaron ¿cómo es posible mantener esa cantidad de joyas en un departamento? La verdad que ello es totalmente lícito, tal vez no sea lo más adecuado, pero es lícito y la dueña creyó que poseía las medidas de seguridad que le entregaban confianza.
No me gustó la explicación de la Administradora del Edificio, que culpó a la falta de vigilancia en la zona. La encontré débil y solamente como argumento para explicar el robo. Lo que debe explicar a sus comuneros son las fallas de las barreras de protección del edificio.
La inseguridad ciudadana es una de los principales problemas que le preocupan a las personas hoy en día, habiten en casas o en departamentos. En muchos edificios y condominios se comenten délitos -a veces en forma reiterada- y los afectados en muchas ocasiones nada pueden hacer en su defensa, esperan que las medidas que adopte la Administración les entregue la protección que desean.
En un Edificio con pocos recursos -los más- no es posible a veces ni siquiera soñar con buenas medidas de protección, pero en ese edificio, los recursos estaban.
Lo que se puede esperar es que la joyas no puedan ser comecializadas muy rapidamente -por su elevado valor unitario- lo que puede permitir a la policia la recuperación de ellas.
Varias personas deben haber sabido de la existencia de esas joyas en el departamento y ellos deberan ser interrogados para tal vez encontrar alguna pista que indique a los investigadores uno o más caminos a seguir.
www.eladministrador.cl
miércoles, 5 de octubre de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario