En algunos trabajos he visto que por desiciones equivocadas se pueden perder facilmente 200 ó 300 millones de pesos, y peor aún una empresa desaparece y arrastra a otras.
Es necesario saber tomar desiciones, lo primero es tener la seguridad para adoptar una desición, muchas veces no resulta fácil adoptar una. Lo peor es no adoptar la desición o no saber adoptar desiciones, tener miedo a decidir una situación, aunque parezca raro es una situación común, muchas personas prefieren que otras asuman la responsabilidad de decidir
Cualquier persona que pretenda trabajar en administración de una empresa, de un condominio, o en cualquier cargo ejecutivo, debe saber tomar desiciones y además mantenerse en ellas, debe también saber modificar la situación si el camino no es el correcto.
Antes de adoptar una desición se producen las conversaciones y discusiones de la situación, -muchas veces acaloradas- se analizan cursos a seguir, los riesgos de una u otra alternativa y luego debe adoptarse un camino, pero no postergar la situación en forma artificial, por no saber decidir.
Existen situaciones sobre las que es fácil decidir, otras tiene más complejidad, y otras hay que estar verdaderamente seguros para adoptar una posición. Las personas que saben decidir no tendrán problemas con ninguna, pero aquellas que no saben tomar desiciones, van a tener problemas con todas, hasta para las pequeñas desiciones deben efectuar consultas, no tienen seguridad de sus conocimientos, de su experiencia. Eso es lo penoso. Personas con muchos estudios y amplia experiencia, al momento de tener que asumir una posición no se atreven y deslindan esa responsabilidad.
Tomemos desiciones, algunas veces nos equivocaremos pero ciertamente las más de las veces sentiremos la satisfacción doble: de adoptar una desición y que ella haya sido la correcta.
www.eladministrador.cl
lunes, 12 de septiembre de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario