domingo, 28 de agosto de 2016

Reglamento Interno y mejora continua

Luego de centenas de Reglamentos Internos confeccionados debo señalar que me siento satisfecho del trabajo realizado.
Confeccionar documentos para empleadores de lejanas distancias de todo el país a quienes les puede resultar un poco complicado desarrollar e implementar el importantisimo documento que es el Reglamento Interno, sea de Higiene y Seguridad o de Orden, Higiene y Seguridad. 
Las normas laborales y de prevención de riesgos -entre otras- son aplicables a todos los empleadores y su localización geográfica no impide que les sean aplicables en toda su extensión, y esa es una razón de mi satisfacción, ya que he contribuído al desarrollo de sus trabajos, lo mismo con centenas de condominios de todo el país.
El trabajo de estar confeccionando Reglamentos Internos mes tras mes, obviamente me hace trabajar apegado estrictamente a las normas legales, y resulta nada más satisfactorio cumplir esas normas, tanto para el desarrollo profesional propio como para la protección legal del empleador, que es precisamente el objetivo final del trabajo.
El mismo trabajo me obliga a realizar una mejora Reglamento tras Reglamento confeccionado, incorporando tanto la experiencia de algunos empleadores que aportan sus ideas o exigencias, como las numerosas modificaciones introducidas a las normas legales atingentes.
Lo que si debe señalarse, dice relación, con el cumplimiento de las normas de cada Reglamento que obligan tanto al trabajador como al empleador, pero tambien de todas las normas laborales y de prevención de riesgos, que su incumplimiento pueden eventualmente, comprometer gravemente la responsabilidad del empleador.
Lo preocupante es cuando personas sin conocimiento de las normas aplicables, cometen acciones que pueden calificarse no menos como imprudentes o negligentes.
Entonces la norma prioritaria de cada cual debe ser: cumplir estrictamenete las normas legales vigentes, muchas de ellas incorporadas voluntaria u obligatoriamente en los Reglamentos Internos.
Lo contrario es rifar la responsabilidad legal del empleador.
editor      

No hay comentarios.: