Revisión de Cuentas son:
- Pagos efectuados sin respaldo alguno.
- Recepción de documentos emitidos con más de un año al respectivo pago.
- Rendición de Caja Chica con documentos de años anteriores.
- Rendición de Caja Chica por montos muy elevados.
- No se depositan todos los valores recaudados.
- Los valores recaudados en efectivo, se utilizan para efectuar gastos de Caja Chica.
- Asignación de trabajos a personas que no tienen inicio de actividades en el SII.
- No solicitar facturas por trabajos de montos elevados.
- Pagos de trabajos por montos claramente sobrevalorizados.
- Mora Presunta de cotizaciones previsionales.
- Mora efectiva de cotizaciones previsionales.
- Registro de Asistencia no se lleva de manera correcta.
- Pagos de horas extras sin justificación en el Registro de Asistencia.
- Compras de bienes de que no llegan al condominio.
- Falta de actualización de los Contratos de Trabajo.
- Falta de Reglamento Interno de Higiene y Seguridad.
- Trabajos de más de 2 horas diarias de algunos Conserjes.
- Cobros injustificados el Administrador.
- Muchas boletas de algunas tiendas de materiales de construcción, en circunstancias que no se han realizados trabajos que justifiquen esas compras.
Entre otras situaciones.
Lo complicado de esas situaciones, dice relación con que todos esos gastos, finalmente deben ser financiados por los copropietarios, hayan sido pagados correctamente o no, y sin una Revisión de Cuentas, es dificil que se puedan llegar a enterar de esas situaciones.
Sin embargo, existen situaciones que con la experiencia que entrega el haber trabajado durante bastantes años en trabajos de evaluación, no es posible demostrar, incluso porque algunos copropietarios defienden incomprensiblemente a sus autores. Sin embargo en éstas circunstancias también la Revisión de Cuentas, surte efectos positivos, pues se detienen esos actos maliciosos.
Hace un tiempo realice una Revisión de Cuentas a un condominio que entre las Rendiciones de Cuentas de uno de sus trabajadores, aparecian en oportunidades cerca de 20 boletas de una tienda de materiales de construcción, algunas de mas de un año de haber sido emitidas, pero luego de la Revisión de Cuentas esa situación se detuvo.
En un condominio se recibia dinero en efectivo como pago de gastos comunes, como en muchos otros, pero siempre luego aparecian compras de efectivo. Se detuvo esa situación y hoy todos los Ingresos deben ser depositados en la cuenta corriente del condominio, todos.
Finalmente, luego de una Revisión de Cuentas, los gastos comunes generalmente tienden a la baja y me imagino que por alguna razón será.
Los integrantes del Comité de Administración estan desempeñando sus cargos para defender los intereses del condominio, para esos fueron electos, y contratar una Revisión de Cuentas se encuentra en esa dirección.
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