martes, 16 de agosto de 2016

En la mañana de ayer mientras bajaba en ascensor,

conversé con una persona que se subió unos tres pisos mas abajo, y el tema fue que los inviernos ya no eran como los de antes.
Me comentó que el vivía en Rusia, en Siberia, que allí todos los inviernos la temperatura llegaba a unos 20 grados bajo cero u más, que se congelaba un Lago en donde paseaban y patinaban, pero que hace dos años no se congeló completamente y que el año siguiente mucho menos, que los osos ya no tenían la temperatura y oscuridad para hibernar y vagaban libremente por las calles.
Resumiendo, se habían perdido las condiciones naturales habituales y ello había cambiado los procesos de esos osos.
En la misma Sibería, se encuentran sucediendo otros hechos naturales generados por el aumento de las temperaturas, hechos que en algún momento pueden desencadenar más de una situación de emergencia para cientos de miles de personas que eventualmente deberán evacuar hacía otros lugares.  
Esos hechos no se produciran en días, semanas o meses,  pero más temprano que tarde tendremos noticias de esa región.
Y, en Chile como estamos para enfrentar el futuro??
No el futuro de mañana ni del próximo año, sino en las próximas décadas, cuando debamos enfrentar situaciones más serías generadas por el cambio climático, que es un proceso que se encuentra en marcha, aun cuando muchos no lo crean, y que en forma personal creo que es irreversible.
Cuidemos nuestro planeta, es nuestro único hogar y lo será para nuestros descendientes, por ello no nos preocupemos como recibimos el planeta, sino como lo entregaremos.
La intención de ésta Entrada, no es sino que poner un grano de arena en la conciencia que cada uno debemos tomar o tener de las consecuencias de nuestros actos en contra del medio ambiente.
editor 
 



No hay comentarios.: