No todas las actuaciones realizadas luego de un accidente dan lo mismo. Muchas de ellas pueden incluso aumentar el daño producido por el propio accidente.
La materia que incluyo en el e-book Accidentes del Trabajo. La Responsabilidad del Empleador en Chile, es una materia que puede ayudar a todos los empresarios grandes o pequeños. En todos los medios de comunicación se pueden conocer noticias de los accidentes del trabajo, de la cantidad de muertes, de lesionados y de la falta de medidas para detener esos accidentes.
He conocido casos en que los empleadores no han adoptado las medidas para prevenir accidentes y cuando se producen se encuentran frente a una situación que prácticamente no pueden manejar, y solamente la buena fortuna los ha ayudado a salir delante de esa incomoda posición.
Cuando a un empleador le avisan por teléfono en cualquier momento, que en su empresa ha ocurrido un accidente grave, recién allí reconoce la necesidad de haber actuado antes para prevenir esa situación, pero por cierto ya es demasiado tarde, esta librado a su suerte.
Por otro lado solo la buena voluntad o el gran desconocimiento de los trabajadores quemados, cortados, operados, o con otras heridas graves, han evitado que esos empleadores -generalmente dueños de las mismas empresas- sufran las consecuencias económicas de esos accidentes.
Protegiendo la responsabilidad de la empresa, también se está protegiendo a los trabajadores, y viceversa.
www.eladministrador.cl
jueves, 25 de agosto de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario