Ayer tuve la oportunidad de ver en TV un programa especial acerca de los accidentes del tránsito. Dramáticas y dolorosas algunas escenas de los accidentados y de sus familiares.
Las causas son generalmente la velocidad y el consumo de alcohol. Dos situaciones que se pueden manejar muy bien y evitar esos lamentables resultados.
Primero, respete la señalización del tránsito y no transite a una velocidad superior la permitida.
Segundo, si toma alcohol no conduzca, (si conduce no tome alcohol) Fácil ambas soluciones. Lo dificil es que las personas las entiendan.
Las personas fallecidas en Chile alcanzan anualmente las 1.700 y las que resultan heridas las 45.000 muchas de ellas con secuelas físicas definitivas y muchas otras con secuelas sicólogicas que resultan dificiles superar.
Un dato que se debe analizar, en Inglaterra si sorprenden a un conductor bajo la influencia del alcohol, le retiran su licencia en forma indefinida. En Chile debieramos seguir ese camino para detener esta verdadera epidemia.
Viendo un partido de Futbol de la liga española durante la semana, resultó alentador ver que en la publicidad estática del estadio, se mostraban mensajes solicitando que se respetaran las normas del tránsito. Muchas personas e instituciones se encuentran trabajando para evitar más accidentes del tránsito, y ciertamente con ello, evitar mas personas fallecidas y heridas producto de esos accidentes.
Creemos y fomentemos una conducta preventiva permanente.
martes, 16 de agosto de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario