Ocurrió un accidente en que un ascensor de un mall de Viña del Mar atrapó a un trabajador y lo mantiene en estado grave.
Quiero señalar esta situación en atención al comentario que realicé en días pasados respecto a la cantidad de accidentes y muertes en este tipo de instalaciones.
Los accidentes ocurren de forma imprevista, por supuesto nadie los desea, pero ocurren.
Los ascensores corresponden a un tipo de instalaciones que otorgan seguridad, o por lo menos entregan esa sensación, pero cada accidente alli, es grave.
Sean cualquiera las causas de este nuevo accidente, algo debe haber fallado, o una falla humana o una falla mecánica, o no se tomaron la precauciones para trabajar, lamentable, sobre todo en estos días.
Sería conveniente que el organismo administrador de la ley de accidentes del trabajo a que se debe encontrar afiliado el trabajador,-y que debe realizar una investigación del accidente- revise la existencia del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad; si se le previnieron los riesgos al trabajador; si tenía los elementos de protección personal; si se le entregó una charla del trabajo a realizar.
Recordemos que por mandato de la ley, las empresas deben preocuparse por la protección eficaz de la vida y salud de los trabajadores.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario