El Verano ya está terminando y pudiera pensarse que el Reglamento no es una prioridad.
Sin embargo, existen muchos condominios, especialmente los más modernos, que tienen entre sus instalaciones una piscina interior, que es utilizada durante todo el año.
Entonces esos condominios deben cumplir durante todo el año, con las exigencias normativas, principalmente mantener personal Salvavidas y de primeros auxilios, durante todo el tiempo de uso de la piscina.
Allí es donde podemos contribuir, en este caso, a no aumentar los gastos comunes.
Si su condominio implementa un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, para piscina de uso público restringido, quedará eximido de la obligación de contratar al personal antes señalado, generando un importante ahorro de dinero.
Además de lo anterior, que es importante para los señores comuneros, en el Reglamento Interno se entrega una cantidad de normas de uso de la piscina, que conocidas por todas las unidades, pueden tambien contribuir a atenuar la responsabilidad legal, en caso de un accidente en las instalaciones.
No contratar al personal que exige la norma legal, y tampoco implementar el Reglamento Interno, no es para nada apropiado, ni para el Administrador como tampoco para el condominio, que es quien finalmente comete la infracción de no cumplir con la normativa legal vigente.
Visite nuestra página web sobre el Reglamento de Piscina.
Consultas a editor@eladministrador.cl
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