Todos los días , todos, se conocen noticias acerca de lanzazos, robos, asaltos, con diversos resultados en sus victimas: heridas, muertes y también se debe considerar la situación de shock en que quedan las víctimas, adultos, mujeres niños, en fin no existe ninguna persona que quede o pueda estar libre de los delincuentes.
Sin embargo llama la atención la actuación del Gobierno, quién me imagino debe saber a través de sus organizaciones, que ésta es una de las necesidades prioritarias, que las personas quieren que sea resuelta al mas breve plazo, ¿donde quedaron las promesas de la campaña presidencial de mano dura?.
Muchas veces el gobierno señala que se éstan haciendo esfuerzos para parar la delincuencia que según muchos- ya ha sobrepasado el actuar de la Policia y del mismo Gobierno-, pero el esfuerzo que debe hacer el Gobierno es entregar una legislación más dura, no puede ser que sea mas peligroso una querella de Impuestos Internos que una por haber dado muerte a una persona.
Personalmente pienso que el Gobierno derechamente no quiere resolver este problema, pues ya lo habría hecho, entonces la comunidad tendrá que señalarle -tal como lo hicieron los estudiantes- cual es la necesidad que se desea ver satisfecha.
El Gobierno no quiere a la problación armada, pero no hace practicamente nada que denote que quiere parar este flagelo. En la práctica les dice a los delincuentes que entrar a las casas es seguro pues las personas se encuentran desarmadas.
La legislación debiera ser mas estricta con los delincuentes, si se entra a un hogar con un arma, debiera existir una pena mínima de carcel, si se hiere o mata a una persona dentro de su hogar, duplicar la pena, eliminar las causales atenuantes.
Estamos hablando de vidas humanas -un verdadero milagro de Dios- que a los delincuentes nos les importan nada. Imaginen como quedan las familias a quienes les han matado a uno de sus integrantes y ve que el hechor ni se inmuta cuando lo detienen porque sabe que además el Estado, le paga un buen abogado para defenderlo.
Respecto a los condominios, debiera entenderse las areas comunes como parte integrante del hogar para efectos de la legitima defensa, en fin, si el Gobierno no hace nada, debiera haber por lo menos un parlamentario a quien pudiera enviársele una carta o un correo para que vea y presente una proyecto de ley para detener a la delincuencia, ya que al parecer nuestros gobernantes no lo quieren hacer, o peor aún, no saben que existe éste problema.
www.eladministrador.cl
martes, 27 de junio de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario