El día 1 de Mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo.
Ocurrieron muchos sucesos -a veces dramáticos- durante mucho tiempo, para que los trabajadores vieran reconocidos sus derechos laborales y como personas.
En homenaje a los miles de trabajadores que, desde su punto de vista incluso ofrendando sus vidas, lucharon por la reivindicación de los derechos del trabajador, y de los muchos que aún continuan en su lucha, escribo esta entrada.
También en homenaje a los millones de trabajadores que dia a dia realizan su trabajo con esfuerzo esperando un mejor futuro para si mismo y sus familia.
Para las mujeres trabajadoras, que ciertamente duplican el esfuerzo de los hombres en su rol de trabajadora, madre, esposa y dueña de casa.
Para las mujeres dueñas de casa, para que algún día no muy lejano, su esforzado trabajo sea reconocido por la sociedad, y puedan obtener una pensión, que les alivie sus últimos años.
Para los cesantes, para que no cesen en su búsqueda de un trabajo, y tengan éxito en ella.
Para los administradores de edificios, los miembros de los comités de administración, los mayordomos y conserjes, los jardineros, los guardias y todos aquellos trabajadores que ayudan a una mejor convivencia en las comunidades de copropietarios.
Para los niños y niñas menores de edad que deben trabajar para ayudar al sustento de su hogar.
Para los empresarios, que tengan la oportunidad de crear nuevos miles de empleos.
Para los microempresarios, que con su esfuerzo mantienen su hogar y dan empleo.
Para los funcionarios de la defensa nacional, por la importancia vital de su trabajo, para la seguridad del país y del orden interno.
Para los que cumplen turnos de noche en hospitales, clinicas, fronteras, barriendo las calles, cementerios, a bordo de naves, en los puertos y aeropuertos, en carreteras y en todos los lugares de nuestro país.
A los Contadores.
A los esforzados profesores
A todos los trabajadores:
Felíz día del Trabajo.
sábado, 30 de abril de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario