La niña balsera de Caleta Chica, Carolina Tiare Pate Peña, ya no deberá volver a remar en su balsa de plumavit para ir y volver de su escuela.
A contar del día Lunes, y el Ministro de Educación Sergio Bitar dió plena seguridad, Carolina viajará a su Escuela en una lancha, que es la que distribuye las raciones para la alimentación escolar de la Junaeb.
Además, empresarios pesqueros locales se comprometieron con el Alcalde de la localidad de Puerto Cisnes, a proporcionar los recursos para construír la pasarela de 300 metros que evitaría a Carolina correr riesgos en su diaria travesía de ida y vuelta desde Caleta Chica a la escuela Madre de la Divina Providencia.
Ayer contó Carolina que se demoró 25 minutos en su travesía, "porque el mar estaba un poco agitado, con viento en contra".
Además se construiran dos pasarelas, una de ellas se llamará a licitación mañana Lunes 25 -adelantandose en unos tres meses este proceso- y otra que unirá Caleta Chica y con un costo de 24 millones que por ahora deberá esperar a reunir su financiamiento y diseño.
Todo esto le servirá además a todos los 26 niños que estudian en la escuela.
El valeroso y emocionante ejemplo de esta niña de sólo 10 años movió montañas.
Destacable ejemplo de superación.
domingo, 24 de abril de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario