El próximo Lunes 9 se terminan de efectuar las Declaraciones de Impuestos a la Renta, para aquellos contribuyentes que solicitan devolucion de valores retenidos o pagados anticipadamente como pagos provisionales mensuales.
Este año el Servicio de Impuestos Internos pretendió que el 100% de las declaraciones fueran efectuadas por Internet. Creo que abusó del poder que posee y todos los problemas que se han conocido así lo demuestran,
¿Cómo es posible que no se hayan siquiera vendido los formularios como antes? ¿Qué se haya tenido que llegar a interponer un recurso de protección para que SII entregara formularios?
Este año en mi opinión el Servicio abuso del derecho.
Que ello sirva de lección para futuras operaciones de renta y también para que los contribuyentes se encuentren preparados para lo que deberan afrontar en el futuro.
Ciertamente las exigencias tributarias que nos imponga el Servicio no serán menores.
Desde hace un tiempo ya, el Estado, a través del Servicio, se ha preocupado de percibir a través de las declaraciones de impuestos via Internet, todos los dineros en forma inmediata por las transacciones electronicas, pero a un costo que deben soportar los propios contribuyentes, pues esas transacciones no son gratuitas.
Con las facturas eléctronicas el Servicio controla bien los montos del Iva, (y los resultados de las empresas) pero con seguridad se han perdido muchos puestos de trabajo en las imprentas y la obligación de emitir esas facturas, irá en aumento en los próximos años.
También el Estado pierde ingresos por la menor facturación de Iva por las imprentas.
Encuentro muy bien los avances tecnologicos del Servicio de Impuestos Internos, lo que no encuentro nada de bien, es que muchos de ellos se hagan a costa de los contribuyentes y trabajadores.
martes, 3 de mayo de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario