Efectivamente, sea que en su condominio se haya implementado un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad o de Orden, Higiene y Seguridad, se deberá realizar algunas modificaciones, principalmente relacionadas con el virus Coronavirus, cuya enfermedad se ha denominado Covid-19.
Afortunadamente, varios de los condominios a los cuales les he confeccionado en Reglamento en el pasado, han seguido a través de los años confiando en el trabajo que se realiza, y ahora nos están solicitando esta actualización.
La verdad es que, es urgente el realizar esta modificación, principalmente para dejar establecido en un documento legal, la entrega a los trabajadores de la información sobre esta enfermedad, dando con ello cumplimiento a la Obligación de Informar los riesgos y también a la Obligación de Seguridad, que tienen los empleadores con los trabajadores.
Indico esas materias de manera separada pues corresponden a diferentes normas legales, la primera incluida en la legislación complementaria de la ley de accidentes del trabajo y la segunda en el código del trabajo.
Sin embargo, no solo esa materia se modifica, sino que al menos son una 10 materias en las cuales se deben introducir algunas modificaciones, pero todas se encuentran encaminadas a acreditar que se están cumpliendo las normas sobre la protección del trabajador, que por cierto, también se encuentran dirigidas a proteger la responsabilidad legal del empleador.
Y, en estos tiempos tan cambiantes, ello no es poca cosa.
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